Promoverá PRORPBC el conocimiento y profesionalización de las relaciones públicas

Con el objetivo de promover el conocimiento y la profesionalización de las relaciones públicas en Baja California, abrir nuevos mercados y asegurar la ética profesional de los asociados, la mesa directiva de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California  (PRORPBC) tomó protesta para el periodo 2019-2021.

El encargado de encabezar el evento fue el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas A.C. (PRORP), Rafael Gárate Anguiano, quien le tomó protesta a la mesa directiva integrada por el Presidente, José G. Avelar Ruíz; Vicepresidente, Jorge D’ Garay Pallares; Secretario, Facundo E. Gámez Hernández; Tesorera, Patricia San Román Flores.

Asimismo, a la Comisaria, Sara H. Leal Partida y a los Vocales: Alan Bautista Plascencia y  Atzimba Villegas Pérez.

Gárate Anguiano reconoció el interés de los publirrelacionistas de Baja California por trabajar de manera organizada en la profesionalización de esta industria, misma que abarca a todos los sectores de la economía del país, por lo que a partir de este día impulsarán mejores prácticas para lo cual se firmó un convenio entre las asociaciones.

Su presidente fundador en Baja California, José Avelar Ruíz, destacó que “los publirrelacionistas forman parte de una estructura de comunicación en empresas, gobierno y organismos de la sociedad civil para su crecimiento, buen desarrollo y el manejo en crisis.”

La Presidenta de PRSA San Diego and Imperial Counties, Krysten West, envió una carta a la asociación PRORPBC en donde invitó a sus socios a trabajar mutuamente en el desarrollo profesional para mejorar la relación entre ambas regiones, “están divididas por una frontera física, pero compartimos una cultura compartida”. Así como participar en la conferencia internacional que realizará la asociación el 21 y 22 de octubre del presente año en la ciudad de San Diego, CA.

Durante el evento de toma de protesta se impartió la conferencia titulada “Conectando Visiones”, en la que Giselle Perezblas, estratega especializada en comunicación política, resaltó que el mensaje debe ser bien dirigido a las distintas audiencias para llegar e influir a ellas.

Por otra parte, el presidente José Avelar señaló que la asociación buscará fomentar la investigación y el desarrollo de las Relaciones Públicas en las instituciones de educación superior en Baja California, así como la capacitación de sus asociados.
En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes la Vicepresidenta de PRORP, Olga Oro Coppel;  el Presidente de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez; el presidente de Canirac en Baja California, Miguel A. Badiola Montaño; empresarios, directivos de medios de comunicación, agencias de publicidad, entre otras personalidades.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Ley abre su segunda tienda en Rosarito

En beneficio de la movilidad de Playas de Rosarito, Casa Ley abre su segundo establecimien…