Prometen solucionar falta de maestros en BC este martes

Dicen que hay problemas de pago con la Federación.

Ante padres de familia inconformes, el Sistema Educativo Estatal prometió solucionar la problemática de falta de maestros en escuelas de Ensenada en esta semana.

Los padres de familia hicieron una manifestación en el desfile del 16 de septiembre. Ahí se encontraron a la delegada del Sistema Educativo Estatal, quien desde hace dos semanas los ha estado evadiendo.

“La delegada no evade, ya no sabemos qué hacer, tenemos a nuestros hijos sin clases y no es justo”, señaló Conchita Rentería de la Primaria Estado de Baja California.

Ya frente a frente la funcionaria les aseguró a los padres de familia que a partir de esta semana se van a regularizar las clases en primarias y secundarias del puerto.

“A partir de esta semana ya van a poder entrar los maestros a realizar sus labores, los maestros interinos que se les solicitó al sindicato desde el inicio del ciclo escolar que los enviará”, declaró.

Justificó también que la Federación no quiere autorizar las licencias médicas por lo que el Sindicato no tiene la certeza de que a nivel nacional la Secretaría de Educación les pague a estos docentes interinos.

“El Gobierno del Estado, está haciendo un esfuerzo para pagarles a estos maestros y se están realizando periódicamente pagos cada viernes a los maestros que se les adeuda, a los interinos”, indicó.

El SEE en Ensenada tiene confirmada la falta de clases por escuelas tomadas en 4 primarias, 2 secundarias y un preescolar, sin embargo, aún falta hacer una revisión en 250 escuelas.

“Como solución a este problema implementamos una estrategia de que los asesores técnicos de cada zona, entre a cubrir el grupo ya que son maestros frente a grupo y pueden realizar labores de docentes, ya se trabajó con el sindicato para hacer los corrimientos necesarios para los que solicitaron el catalogo mixto de cambios que está por llegar y esto soluciona la problemática que hay en las escuelas”, afirmo.

“Yo les pido nada más que tengan calma, ya sabemos que hay una gran preocupación del lado social; a partir de mañana se empieza a normalizar y a llegar los maestros, es un periodo entre la autoridad y el sindicato que ya está prácticamente resuelto”, mencionó Pablo Alejo López, Subsecretario de Gobierno en Ensenada.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…