Promete diputado duplicar recursos para organizaciones civiles

más noticias

De acuerdo a Castañeda, es necesario dotar de transparencia a las instancias públicas, para que dinero destinado a las asociaciones no sea desviado en perjuicio de la sociedad.

Mediante una propuesta en la Cámara de Diputados, la fracción legistativa de MORENA pretende aumentar de 250 a 600 millones de pesos el presupuesto que el Instituto Nacional de Desarrollo Social destina a las organizaciones civiles en México.

Así lo dio a conocer este lunes el diputado Javier Castañeda Pomposo, durante la firma de un convenio con seis redes que integran a al menos 200 organismos a nivel estatal, que forman parte de un programa de fortalecimiento de estos.

El legislador manifestó que en la presente administración federal se han triangulado recursos para no apoyar a las asociaciones, que con frecuencia realizan labores que corresponden a las autoridades.

Por esa razón, hizo énfasis en la necesidad de dar transparencia a ese dinero, así como mejorar las acciones de fiscalización y capacitación a los titulares de las organizaciones para hacer más eficiente su trabajo.

En ese sentido, comentó que cientos de organizaciones de Baja California y otras entidades se han sumado a dicha iniciativa.

Advertisment
Advertisment