Promete diputado duplicar recursos para organizaciones civiles

Related Articles

De acuerdo a Castañeda, es necesario dotar de transparencia a las instancias públicas, para que dinero destinado a las asociaciones no sea desviado en perjuicio de la sociedad.

Mediante una propuesta en la Cámara de Diputados, la fracción legistativa de MORENA pretende aumentar de 250 a 600 millones de pesos el presupuesto que el Instituto Nacional de Desarrollo Social destina a las organizaciones civiles en México.

Así lo dio a conocer este lunes el diputado Javier Castañeda Pomposo, durante la firma de un convenio con seis redes que integran a al menos 200 organismos a nivel estatal, que forman parte de un programa de fortalecimiento de estos.

El legislador manifestó que en la presente administración federal se han triangulado recursos para no apoyar a las asociaciones, que con frecuencia realizan labores que corresponden a las autoridades.

Por esa razón, hizo énfasis en la necesidad de dar transparencia a ese dinero, así como mejorar las acciones de fiscalización y capacitación a los titulares de las organizaciones para hacer más eficiente su trabajo.

En ese sentido, comentó que cientos de organizaciones de Baja California y otras entidades se han sumado a dicha iniciativa.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Trabajando en conjunto para combatir el consumo a las drogas.

Consejos del Dr. Raúl Palacios de Centros de Integración Juvenil.El Dr. Raúl Palacios explica cómo los ciudadanos podemos generar iniciativas en beneficio a  la sociedad.

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017.

UABC forma parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional.El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, del cual, forma parte la Universidad Autónoma de...

Muere el modelo Rick Genest “Zombie Boy” a los 32 años.

Se hizo famoso en 2011 cuando apareció en "Born this way" de Lady Gaga.Rick Genest, el modelo canadiense conocido como Zombie Boy, fue encontrado...