domingo 25 febrero, 2024

Promete AMLO aumento del mínimo, de pensión y reducción del IVA e ISR en BC

más noticias

El mandatario asistió como invitado al Segundo Informe de actividades de la gobernadora del estado, donde aseveró que antes de finalizar su mandato regresará al estado para inaugurar obras

PLAYAS DE ROSARITO, Baja California, 12 de noviembre del 2023.- Durante la segunda rendición de cuentas de la gobernadora de Baja California, desde Playas de Rosarito, este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estuvo presente como invitado de honor, enlistó una serie de compromisos para llevar a cabo con los bajacalifornianos, antes de que finalice su mandato.

Entre estos destacan: continuar con todos los programas de Bienestar, así como aumentar el número de becarios en el estado. Así mismo, se compromete a que, desde el primero de enero del 2024, aumente la pensión para adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales.

También acordó terminar de construir y poner en operación 13 cuarteles de la Guardia Nacional (GN), mientras que los elementos de la GN, Ejército y Marina llegarán a nueve mil 683.

En cuanto al tema educativo, el mandatario federal destacó que, ningún maestro o maestra recibirá menos de 16 mil pesos mensuales.

Por otra parte, afirmó que el salario mínimo para el estado era de 88 pesos, el día del hoy es de 312, un 180 por ciento más y que para el primero de enero, el mínimo en el estado será de cerca de 400 pesos diarios.

López Obrador, durante su intervención, aseguró que el problema del agua para Rosarito y Tijuana se resolverá, adicionalmente, se retomará el proyecto de constricción de la planta de tratamiento de aguas negras, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en San Antonio de los Buenos.

En cuanto a la operación del Banco del Bienestar indicó que, para finales de este 2023, en el país estarán en funciones dos mil 700 sucursales de la institución.

En cuanto a infraestructura, aseveró que regresará para inaugurar el Viaducto Elevado en la ciudad de Tijuana, así como la garita Otay II y la remodelación de todas las aduanas del estado, obras en las que se invertirán más de 20 millones de pesos.

Asimismo, afirmó que antes de que finalice su mandato estarán en marcha los Centros de Salud del IMSS-Bienestar. El compromiso para los pequeños y medianos agricultores es que recibirán de manera gratuita mil toneladas de fertilizantes.

Por último, el mandatario nacional expuso que se enviará una iniciativa de ley para mantener en las fronteras la reducción del IVA y del ISR al 50% y se sostendrá todo el apoyo a la zona fronteriza en cuanto a los precios de los combustibles.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img