En promedio 3 de cada mil recién nacidos en B.C. presentan algún problema auditivo.

Entrega Secretaria de salud de Baja California otoemisores para detectar problemas auditivos en recién nacidos.

De acuerdo al sector salud de Baja California en el Estado de cada mil nacimientos registrados, de 1 a 3 recién nacidos presentan problemas auditivos, mensualmente nacen en promedio entre 2000 mil y 2 mil 500 bebes, para poder detectar algún problema se le aplica el estudio de tamiz auditivo utilizando un otoemisor acústico.

Este jueves la Secretaría de Salud entregó 5 otoemisores para reforzar el trabajo que se realiza en el municipio de Mexicali, Tijuana y en San Quintín, el monto total invertido para la adquisición de los aparatos fue de 448 mil pesos.

Alejandro Navarro, responsable del programa de Tamiz auditivo de la dependencia explicó que este equipo tiene un índice de eficiencia de 99%, subrayando que es de suma importancia la detección temprana de cualquier problema auditivo en reciben nacidos, ya que con el diagnostico se puede determinar si el infante requiere de un implante coclear para ayudarlos a escuchar.

En 2016 la Secretaría de Salud aplicó 9 implantes cocleares, tanto el diagnostico como la operación del bebe, son cubiertos por el seguro popular.

Alejandro Navarro agregó que  próximamente se instalará un centro auditivo en el Centro Regional de Discapacitados de Mexicali.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…