viernes 12 abril, 2024

Prohibirán máscaras durante protestas en Hong Kong

más noticias

Activistas ocultan su rostro para eludir hasta 10 años de cárcel.

Hong Kong prohibirá el uso de máscaras durante protestas públicas para facilitar la identificación y detención de personas que participan en actos violentos y vandalismo.

Desde un inicio los activistas se han esforzado en ocultar su rostro para eludir las penas por disturbios que alcanzan hasta 10 años de cárcel, ya fuera con máscaras, paraguas o destrozando las cámaras de video situadas en las calles.

Fuentes citadas por el medio local ‘South China Morning Post’ aseguran que será de aplicación inmediata y que la violencia del pasado 1 de octubre ha forzado al Gobierno a tomar decisiones más briosas.

La jornada, que coincidió con el Día Nacional de China, dejó más de un centenar de heridos, 35 de ellos policías.

Los agentes utilizaron 1.400 cartuchos de gas lacrimógeno, 900 balas de goma y dispararon seis veces con fuego real. Un disparo real impactó en el hombro a un joven de 18 años cuando atacaba a un agente con una barra de hierro.

La prohibición de máscaras no es una medida original. La legislación de una quincena de países del primer mundo como Estados Unidos, Canadá, Alemania o Francia ya la contemplan.

Canadá prevé desde el 2013 penas de hasta 10 años de cárcel a los que las lleven durante disturbios callejeros o manifestaciones ilegales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img