Prohibirán comer perros y gatos en la ciudad Shenzhen en China

más noticias

La ley entrará en vigor a partir del 1 de Mayo.

Shenzhen se convirtió en la primera ciudad china en prohibir la venta y el consumo de carne de perros y gatos, tras producirse la pandemia del Covid-19. La ley entrará en vigor a partir del 1 de Mayo.

Según la Human Society International (HSI) cada año se sacrifican cerca de treinta millones de perros en Asia. Sin embargo personas afirman que ya no es tan común consumir carne de perros o gatos.

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, dijo el gobierno de la ciudad de Shenzhen.

Lamentablemente, China acaba de aprobar el uso de bilis de oso para lograr tratar a pacientes con coronavirus. El proceso consiste en un líquido digestivo drenado de los osos cautivos como un remedio medicinal.

No hay estudios o pruebas que comprueben que sea eficaz contra el covid-19, además de que es un proceso realmente doloroso, estresante y traumático para los osos que son sometidos a estas pruebas.

“No deberíamos confiar en productos de vida silvestre como la bilis de oso como la solución para combatir un virus mortal que parece haberse originado en la vida silvestre” aseguró el portavoz de la Fundación Animal Asia, Brian Daly.

Fuente: BBC

Paola Retana

Advertisment
Advertisment