Prohíbe Trump los viajes educativos grupales a Cuba

más noticias

También restringe las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.

El gobierno de Donald Trump endureció las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses al país, así como la exportación de barcos y aviones privados desde EE.UU.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”.

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió en un comunicado.

El fin de los viajes educativos en grupo afectaría el turismo estadounidense en la isla, que despegó con las iniciativas tomadas por Obama.

La decisión del Tesoro también restringe las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.

Después de que asumió en enero de 2017, Trump prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con el país.

Advertisment
Advertisment