Prohíbe Rusia entrada a ciudadanos chinos por coronavirus

más noticias

La decisión afecta a los viajes de negocios, estudios, turismo y laborales.

La decisión afecta a los viajes de negocios, estudios, turismo y laborales”. Es decir, básicamente todos los que no tengan un carácter especial o diplomático. Rusia ya había cerrado las fronteras terrestres con China en un intento por contener la epidemia, que ha cobrado la vida de 1.770 personas en el país vecino, informa el diario EL PAÍS.

El Ejecutivo ruso ha argumentado la decisión “debido al deterioro de la situación epidemiológica en China y la llegada continua de ciudadanos” de ese país a Rusia, según ha explicado la viceprimer ministra Tatiana Golikova, encargada del dispositivo especial para estudiar y frenar el coronavirus.

En 2019, 2,3 millones de ciudadanos chinos entraron en Rusia, según los datos del Servicio Fronterizo Federal ruso. De ellos, 1,5 millones llegaron para hacer turismo.

Muchos países han impuesto restricciones de viaje de alguna forma para prevenir la propagación de la enfermedad, que ahora ha matado a más de 1,800 personas, para aliviar los riesgos de su propagación.

Nota de Maximiliano Caballero.

Advertisment
Advertisment