jueves 29 febrero, 2024

Prohíbe INE a IMSS repartir cartas con firma de López Obrador

más noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves 30 de abril la suspensión de la repartición y difusión de cartas emitadas por IMSS a beneficiarios de créditos por Covid-19 dirigidos a microempresarios, las cuales están firmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente de la República a beneficiarios de créditos por COVID-19. Ello porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos”, señaló el INE en redes sociales.

El consejero electoral Ciro Murayama hizó hicapié, también en su cuenta de Twitter que la Constitución prohíbe la promoción personalizada de los servidores y en este caso, máxime tratándose del presidente de la república.

Expuso además las dos cartas que se han enviado a los beneficiarios de estos apoyos: en uno de los documentos se lee el nombre y cargo del presidente, mientras que en el otro, solo está el cargo.

La resolución del órgano electoral se da, después de que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional solicitaran una revisión de estas cartas, al considerar un presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de López Obrador, en el marco de la contingencia por coronavirus.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img