Prohíbe Francia el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas

más noticias

El parlamento francés aprobó una Ley en la que se prohíbe el uso de teléfonos celulares inteligentes en las escuelas primarias y secundarias del país.

La ley también prohíbe otros dispositivos que requieran internet, como tabletas y relojes inteligentes, a menos que sean utilizados para uso pedagógico o en actividades extracurriculares, también excluye de la prohibición a estudiantes con discapacidad.

Esta ley aplica para niños de 3 a 15 años de edad, en el caso de los estudiantes de preparatoria que sean mayores de 15 años, serán los directivos de las escuelas los que decidan prohibir o permitir el uso de estos aparatos.

“Nosotros sabemos que ahora existe un fenómeno de adicción a las pantallas, el fenómeno del mal uso de celulares… nuestro principal rol es proteger a niños y adolescentes. Es un rol fundamental en la educación, y esta ley lo permite,” dijo el Ministro de Educación Jean-Michel Blanquer en una entrevista transmitida en un canal de televisión francés.

La ley fue aprobada con 62 votos y apoyada por miembros del partido, La République en Marche, y fue una promesa de campaña del Presidente francés Macron.

Advertisment
Advertisment