lunes 22 julio, 2024

Programa de literatura mexicano fue creado por tijuanense.

más noticias

Advertisment

María del Carmen Hinojosa Espinosa participó en la Reforma Educativa.

La reforma educativa en México es más que protestas y docentes inconformes, es un trabajo en el cambio de los programas educativos señaló una de sus creadoras.

Una verdadera reforma educativa inició en 2002 con Vicente Fox, cuando se destinó que docentes frente a grupo, con experiencia en las aulas, fueran los creadores de los programas de estudio para los alumnos de nivel medio superior.

En aquella etapa del programa se seleccionaron a maestros del norte, centro y sur del país para unificar criterios y aplicar programas generales a nivel nacional.

Para el esquema de Literatura y Taller de Lectura y Redacción con base en competencias la realizadora fue María del Carmen Hinojosa Docente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Con los programas creados en la reforma, se buscó que a través de las competencias los estudiantes no solo aprendieran la teoría, sino que supieran ponerlo en práctica para desarrollar su potencial.

María del Carmen Hinojosa originaria de Monterrey llegó a Tijuana hace 40 años donde se desempeñó como docente en educación media superior además, se ser la única maestra del norte del país en participar en la creación de los programas de Literatura que se aplican en México, fue examinadora del Bachillerato Internacional en Literatura en todo el mundo de 1997 a 2014.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment