miércoles 26 febrero, 2020

Profesores federales de BC realizan marcha y plantón

más noticias

No hubo clases en las escuelas federales del Estado.

Este jueves no hubo clases en las casi 2 mil  escuelas federales de educación básica de Baja California, porque la dirigencia de la Sección 2 del SNTE, convocó a sus agremiados a participar en una marcha y un plantón a las afueras de las sedes del Sistema Educativo Estatal de todo Baja California. 

Emigdio Coronado, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, informó que se acordó realizar el paro, para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes por parte del Gobierno del Estado; esto incluye salarios y prestaciones, a profesores activos, interinos y jubilados de la Sección 2 del SNTE. 

El representante del SNTE recordó que desde la semana pasada iniciaron las protestas y el paro de este jueves es porque aun con las manifestaciones, el gobierno no ha cumplido con el magisterio y aseguró que el monto pendiente es de poco más de 40 millones de pesos. 

De igual manera, anunció que este paro no es la última acción que llevarán a cabo.
Incluso dijo que se está analizando realizar una paro laboral permanente si no obtienen una respuesta satisfactoria de las autoridades estatales.

Advertisment
Advertisment