martes 5 diciembre, 2023

Profesores del SETE encadenan accesos al Sistema Educativo Estatal

más noticias

Así permanecerá hasta que empiecen a pagar los salarios pendientes de los profesores interinos.

Los profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación continuaron este jueves sus protestas en contra del gobierno de Baja California y el Sistema Educativo Estatal, el miércoles protestaron los jubilados en la sede de gobierno y este jueves antes de las 8 de la mañana, profesores activos e interinos encadenaron las puertas de acceso a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Gerardo Lozano, profesor activo del SETE, comentó que la decisión de bloquear las instalaciones fue tomada el miércoles por la noche en asamblea, porque ya no confían en las promesas de las autoridades, para que cumplan con el pago de los salarios que les deben a más de 700 interinos, desde hace 11 meses.

Conforme fueron llegando los trabajadores del Sistema Educativo Estatal, se percataron de que no podrían entrar y esperaron varias horas a las afueras del cerco de ISEP.

Los inconformes aseguraron que el bloqueo de las instalaciones permanecerá hasta que se empiecen a pagar los salarios pendientes de los profesores interinos, porque ya en otras ocasiones les han prometido una solución y no han cumplido.

Pasado el mediodía el Secretario General del SETE, Héctor Lara, emitió un comunicado conjunto con las autoridades, donde lamentó las acciones del grupo de profesores y los invitó a presentar sus casos ante el sindicato para que sea atendido, de común acuerdo con las autoridades educativas.

Hasta el cierre de la edición los manifestantes mantenían el bloqueo de las instalaciones.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img