jueves 22 febrero, 2024

Profeco sanciona 8 comercios en BC por aumentar precios

más noticias

Seguirán los operativos aleatorios de verificación de precios.

A partir del jueves de la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha en Baja California un operativo para verificar que los comercios del Estado no estén aumentando los precios de los productos de la canasta básica, abusando de los consumidores durante la pandemia del Covid-19.

Hasta el fin de semana, habían sido 8 los comercios sancionados por prácticas abusivas, 3 de Tijuana, 3 de Mexicali y 2 de Ensenada.

El Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, comentó que no solo irán por los comercios abusivos, sino también en contra de aquellos proveedores que estén aumentando los precios sin justificación.

Se revisará, dijo, toda la cadena productiva para evitar abusos en contra de los consumidores bajacalifornianos.

Explicó que en los comercios sancionados han detectado alzas de precios injustificados, pero también información engañosa; como ejemplo, en algunos casos se manejaba un precio que era por kilo, como el de la papa, pero el producto se vende en bolsas y no se especificaba que era por kilo, y lo que pasaba entonces era que los consumidores terminaban pagando un precio mucho más alto del que se tenía anunciado.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img