domingo 25 febrero, 2024

Bajo proceso administrativo 10 funcionarios ligados a estafa millonaria; 40 más son investigados: SFP

más noticias

No detalla sobre las sanciones penales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimiento de responsabilidad administrativa contra 10 servidores públicos, en tres de las 11 dependencias federales que desviaron tres mil 433 millones de pesos, de acuerdo con las revelaciones que publicó en un reportaje Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Luego de la publicación la dependencia federal informó en un comunicado de prensa que desde 2013 y 2014 realizó acciones y procedimientos por irregularidades, aunque no detalla cuáles han sido las sanciones.

Además indicó que se investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados con estas observaciones.

Confirmó que la información presentada en el reportaje se refiere a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014, emitidos por la Auditoría Superior de la Federación, e indicó que, en su momento, la ASF notificó a las dependencias y entidades involucradas, las acciones correspondientes para atender y solventar ésas y otras observaciones.

En algunos casos, añadió, la ASF incluso presentó denuncias penales, mismas que están en curso y de las que proporcionó una liga para su consulta.

«En cuanto a las instituciones de educación superior mencionadas en el reportaje, corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar», dice el comunicado de prensa.

La SFP refirió que cuando tuvo conocimiento oficial de los hallazgos, en su momento y en el ámbito de sus atribuciones, inició las acciones necesarias para que dichas dependencias y entidades proporcionaran a la ASF la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados.

«La Secretaría de la Función Pública toma conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier posible nuevo hallazgo a sus investigaciones y procedimientos en curso. En todos los casos, esta Secretaría realizará las investigaciones correspondientes hasta sus últimas consecuencias, e iniciará los procedimientos de responsabilidades que conforme a derecho correspondan», dice el escrito.

Link de reportaje: http://www.animalpolitico.com/estafa-maestra/

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img