Proceden legalmente por derrames de aguas negras de México a EUA.

más noticias

Imperial Beach y Patrulla Fronteriza interpusieron acciones legales.

La paciencia se agotó para la ciudad de Imperial Beach que ya considera una acción legal contra el gobierno estadounidense para que por fin se atienda el problema de las descargas de aguas negras que ingresan a Estados Unidos desde México.

La ciudad que se ha visto obligada a cerrar sus playas debido a la contaminación que llega desde el sur de la frontera anunció que interpondrá una demanda contra la Comisión Internacional de Límites y Aguas ya que consideran han fallado en destinar recursos para frenar esta problemática.

La ciudad de Imperial Beach no sería la única, pues el sindicato nacional de Patrulla Fronteriza también contempla su propia acción legal, dado que en los últimos cuatro meses, 59 de sus oficiales han presentado daños a su salud a consecuencia de los contaminantes en la zona.

La demanda sería en la CILA en Estados Unidos dado que el gobierno de Imperial Beach no tiene la facultad de responsabilizar a una agencia mexicana.

El alcalde de Imperial Beach se mostró preocupado ya que dijo tener conocimiento de que el gobierno mexicano no planea destinar recursos para el tratamiento de aguas negras.

Tanto la ciudad, como el sindicato y activistas ambientales denunciaron que autoridades de los dos lados de la frontera dejaron el tema en el olvido pese a que hace unos meses se registró un derrame de millones de galones de aguas negras que inclusive, fue dado a conocer en medios internacionales.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...