jueves 22 febrero, 2024

Problemas emocionales tras la contingencia del Covid-19

más noticias

Tras la contingencia de salud por el Covid-19, la dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la Secretaria de Integración y Bienestar (Sibso), se encuentran recibiendo a personas que están en medio de una crisis emocional y que necesitan de asesoría psicológica para saber llevar la situación que se está viviendo.

Dado esto, se creó y estableció una línea de apoyo para atender a la ciudadanía que esté viviendo estrés, agotamiento emocional, ansiedad y que necesiten apoyo psicológico. Conformado por grupos profesionales enfocados a la salud en diferentes municipios del Estado.

“La salud mental y emocional no es un tema que aún esté socializado de manera significativa en la población mexicana, aunque hay necesidades primarias que deben ser atendidas, si emocionalmente las personas no están bien se corre el riesgo de detonar situaciones más graves como la violencia intrafamiliar”, mencionó Paloma Góngora, directora del área de atención de la Sibso.

Este programa dio inicio el 23 de marzo y hasta la fecha han recibido a 57 personas a nivel estatal, ya que padecen miedo a estar infectados por el virus.

Sin embargo, también se inició la creación de una serie de capsulas tituladas «Bienestar contigo», que trata de recomendaciones y consejos de los temas mas comunes que ha presentado la ciudadanía ante la contingencia, con el objetivo de cuidar la salud mental de las personas.

Fuente: El Imparcial

Escrito por: Claudia Muca

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img