La sanción se duplica si se hace a nombre de instituciones
Este miércoles el Senado de la República aprobó castigar hasta con 6 años de cárcel a quienes utilicen la violencia e intimidación para cobrar deudas, y en el caso de que usurpen instituciones, el castigo se duplica.
De acuerdo con lo aprobado la reforma es al artículo 284 bis del Código Penal Federal,, según el senador priista, Jesús Casillas, la propuesta duró cinco años para ser tomada en cuenta por los legisladores.
Además dijo que actualmente existen 50 millones de mexicanos con algún crédito, a través de tarjeta bancaria, créditos hipotecarios, de automóviles, y el 10% de ellos, es decir, cinco millones de personas se encuentran en mora y pueden ser susceptibles a este tipo de acciones.
“Hablamos de acciones que son ilegales, abusivas, incorrectas y que hoy se van a castigar de manera muy ejemplar a través de esta modificación al Código Penal”, advirtió.
Explicó que la reforma “establece sanciones, que van de tres a seis años de prisión a quien realice a través de la intimidación, a través de actitudes violentas, el rescatar algún pago a través de los adeudos, y se duplica si se usurpa la identidad de alguna institución para presionar.