sábado 7 septiembre, 2024

Prisión domiciliaria a ex jefe de campaña de Trump

más noticias

Advertisment

Les impusieron fianza de 5 y 10 millones de dólares 

El ex jefe de campaña de Donald Trump, el abogado Paul Manafort, obtuvo prisión domiciliaria en tanto continúa su proceso penal por los delitos de lavado de dinero hasta conspiración (para cometer un delito), evasión de impuestos y falsedad de declaraciones.

El fiscal especial Robert Mueller presentó el lunes pasado cargos contra el ex jefe de la campaña electoral de Donald Trump, su socio y, por separado, un asesor menor de la campaña.

Manafort se habría entregado a las autoridades ocasionado una serie de especulaciones y reacciones al revelarse las primeras acusaciones de la investigación relacionadas con la intervención de Rusia en la elección presidencial en favor de Trump.

Paul Manafort fue jefe de la campaña de Trump durante varios meses en 2016, y su socio de negocios y también su segundo en la campaña Rick Gates, quienes fueron acusados de al menos 12 cargos.

Manafort y Gates fueron obligados a presentarse en las oficinas de la FBI la mañana del lunes y después ante un tribunal federal, donde ambos se declararon no culpables de todos los cargos. Manafort tiene fijada una fianza de 10 millones de dólares, y su socio una de 5 millones; ambos están bajo arresto domiciliario, por ahora. Los dos fueron obligados a entregar sus pasaportes mientras esperan su juicio.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment