miércoles 17 abril, 2024

Princesa japonesa renuncia a la realeza para casarse por amor.

más noticias

Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres no pueden reinar.

La princesa japonesa Ayako de Takamado, renunciará a su estatus de realeza, luego de comprometerse con un empresario de una de las mayores compañías de transporte del mundo, según anunciaron fuentes de la Agencia de la Casa Imperial.

Nacida como la tercera hija de la familia imperial Takamado, la princesa, de 27 años, tiene previsto contraer matrimonio con Kei Moriya, trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi.

Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres, quienes tampoco pueden reinar, deben renunciar a su estatus imperial al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito, la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros, sólo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono.

Los únicos miembros masculinos de la Casa Imperial nipona son el emperador Akihito (83), su hermano el príncipe Hitachi (81), el príncipe heredero Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (11), este último el único menor.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img