sábado 24 febrero, 2024

Prevén que Garita Otay II sea inaugurada en 2024

más noticias

El encargado de América del Norte en la Cancillería de México, Roberto Velasco Álvarez, señaló que México ha cumplido con el calendario establecido para la construcción.

TIJUANA, Baja California, 18 de octubre de 2023.- La Garita Otay East, también conocida como “Otay II”, será inaugurada por el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante el 2024, señaló el encargado de América del Norte en la Cancillería de México, Roberto Velasco Álvarez.

Mencionó que se ha cumplido puntualmente con el calendario de construcción en el lado mexicano, sin embargo, se tienen algunos retrasos del lado norteamericano, por lo que estarán al pendiente de los apoyos que puedan otorgar para sincronizar las fechas.

Asimismo, agregó que se estará incorporando nueva tecnología para que los cruces puedan realizarse de forma más ordenada y rápida; la cual ya está siendo utilizada en las garitas de San Ysidro y Otay.

Por último, mencionó que es de suma importancia este proyecto, pues traerá consigo muchos beneficios al crecimiento económico y el comercio que provoca la relación binacional entre México y Estados Unidos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img