La Canaco aseguró que las personas que viven en frontera podrán ingresar a territorio nacional con más mercancía
TIJUANA, Baja California, 15 de diciembre del 2022.- Con la ampliación de la franquicia de la aduana a 500 dólares, la Cámara Nacional del Comercio Tijuana (Canaco) prevé una fuga de recursos económicos este diciembre, debido a que las personas que viven en esta frontera podrán ingresar a territorio nacional con más mercancía.
Julián Palombo Saucedo, presidente de dicho organismo, señaló que, históricamente, las ventas en la temporada navideña repuntan tanto en los consumidores locales como extranjeros, sin embargo, está situación que se dará con la ampliación del valor de los productos que ingresan al municipio, competirá directamente con los comercios tijuanenses.
También puntualizó que la pandemia de Covid-19 jugó un papel importante en la cuestión económica, ya que obligó a los locales a explorar de manera más profunda el comercio local.
Algunas personas entrevistadas por SíntesisTV aseguraron que prefieren comprar en Tijuana que hacer fila en los puertos fronterizos para ingresar a Estados Unidos.