Pretenden ampliar en verano el SEMEFO de Tijuana.

más noticias

Además hay la intención de contratar jueces penales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Ortiz, admitió que Baja California es uno de los estados con menos jueces, lo que redunda en altos niveles de rezago en materia de justicia.

Pidió que los trámites se unifiquen para agilizar los procesos porque la ciudadanía exige respuestas.

Desde el punto de vista jurídico el magistrado precisó respecto al tema de la amnistía o indulto que no todo es lo mismo y agregó que Sudáfrica es un ejemplo de donde se dio un perdón generalizado.

“Son cuestiones muy delicadas” que deben tratarse con mucha responsabilidad precisó Ortiz ante los integrantes del Grupo 21.

Se contratarán doce jueces penales para acabar rezago y se implementará la digitalización de todos los expedientes y trámites. Es cuestión de presupuesto pero también de organización, precisó.

En otro tema, afirmó en entrevista que se pretende ampliar el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tijuana durante el verano, esto para evitar de nueva cuenta problemas con el acumulamiento de cuerpos.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...