Pretende MORENA aumentar impuesto a empresarios

más noticias

El CCE busca frenar incrementos dialogando con la fracción de MORENA en el Congreso de Baja California.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena, señaló que el Ejecutivo Estatal envió una iniciativa al Congreso del Estado para aumentar el impuesto sobre las nóminas que deben pagar todos los empresarios de Baja California, elevándolo de 2.4 a 3 por ciento en 2020.

En entrevista para Síntesis Televisión, el líder empresarial comentó que el organismo buscará a los legisladores inicialistas para ajustar la propuesta, y evitar que se afecte tanto a los pequeños y medianos como a los grandes empresarios.

El plan es invertir ese incremento en la educación, no obstante Camarena manifestó que ya hay otros pagos estatales que se destinan a ese rubro, por lo que el proyecto de ley debe modificarse desde su punto de vista.

Puntualizó que con ese incremento puede arriesgar el crecimiento y la competitividad de Baja California respecto a otras entidades federativas.

Por otro lado, el representante del empresariado señaló que uno de los compromisos del gobernador Jaime Bonilla es aumentar el Fideicomiso Empresarial de Baja California del 5 al 10 por ciento del impuesto a las nóminas, lo que beneficiará el margen de acción de los grupos empresariales del estado.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...