Constructores eléctricos dicen que no tomaron en cuenta sus recomendaciones.
La asociación de constructores eléctricos y mecánicos de Baja California y el gremio de comerciantes de materiales eléctricos advirtieron sobre irregularidades en la licitación para la sustitución de luminarias en Tijuana.
Tanto Luis Alonso Gerardo, como Rolando Escobedo, representantes de estos organismos, dijeron que el ayuntamiento no tomó en cuenta sus recomendaciones a pesar de que se reunieron varias veces.
La primera falla que ven es que el gobierno no cuenta con un estudio técnico que respalde lo que la ciudad necesita y el costo que implica. Por ello el ayuntamiento ha especulado que podrían invertirse hasta 5 mil millones de pesos, cuando en realidad estas agrupaciones señalan que el máximo necesario es de mil millones de pesos.
Además el endeudamiento para financiar el proyecto es a 15 años, en un rubro donde la tecnología cambia constantemente, y aunque las lámparas LED son las más recomendables en estos momentos, en un futuro podrían ser obsoletas y se tendrían que seguir pagando.