El último asalto fue cometido en el fraccionamiento Bugambilias
MEXICALI, Baja California, 02 de septiembre del 2024.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó la detención de Juan Alejandro “N” de 36 años de edad, quien presuntamente habría cometido al menos 16 robos con violencia en establecimientos comerciales de la Zona Este del municipio.
Tras un reporte de emergencias, policías municipales acudieron a un comercio en el fraccionamiento Bugambilias, donde se entrevistaron con la víctima, quien explicó que momentos antes ingresó un hombre, quien se acercó al área de cajas amenazando con un arma, exigiendo dinero en efectivo, por lo que al temer por su vida le entregó lo solicitado.
A través de un operativo de búsqueda, con las características del implicado, este fue localizado tripulando su vehículo Ford Fiesta, y se le encontró el monto robado y el arma con la cual había cometido el asalto.
Por tal motivo, el hombre quedó asegurado y trasladado a la Sub Comandancia Zona Este para los trámites legales correspondientes por el delito de robo con violencia a comercio.
Cabe señalar que durante el cruce de información del C5, se informó que el ahora detenido se le encuentra presuntamente involucrado en por lo menos otros hechos similares a establecimientos pertenecientes a la misma cadena comercial.