Presume MORENA carro casi completo en Baja California    

Solamente haría falta resolver el triunfo morenista en el ayuntamiento de Tecate, donde según los miembros de “Juntos Haremos Historia en Baja California” se registra un empate del 34 por ciento entre MORENA y su rival.

MORENA afirma haber obtenido casi el 60 por ciento en la elección a gobernador, y más de 40 para el ayuntamiento de Tijuana, mientras que los resultados oficiales electorales siguen pendientes.

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a gobernador de Baja California y alcalde de Tijuana anunciaron su triunfo en una conferencia de prensa. Jaime Bonilla afirmó haber obtenido 59 por ciento de los votos, que según él equivalen a 600 mil votos.

Mientras que Arturo González expresó que ganó con 41 por ciento de los sufragios, por encima de Julián Leyzaola que según los morenistas alcanzó el 34 por ciento de las preferencias.

Los abanderados de MORENA, PT, Transformemos y Verde Ecologista celebraron la victoria en los 17 distritos del Estado, así como en cuatro alcaldías de la entidad, quedando pendiente solamente la de Tecate.

Bonilla adelantó la supuesta venida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que pondrá en marcha 90 de sus 100 promesas en los primeros días de administración; además reducir alrededor de seis mil millones de pesos del presupuesto de egresos.

Por su parte, González enfatizó que es el combate a la corrupción y la inseguridad el principal reto de lo que sería su gobierno, en caso de que las autoridades electorales confirmen su victoria electoral.

Cabe destacar que el candidato a gobernador afirmó que el ex embajador Fernando Castro Trenti es su amigo, y que si no tiene un lugar en el gabinete es porque él no lo pidió, mientras que Mario Escobedo y Amador Rodríguez ocuparán las secretarías de desarrollo económico y gobierno, respectivamente.

Manifestó que esperará las llamadas de felicitación de los panistas Francisco Vega y Oscar Vega, mismas que hasta el momento no ha llegado, y que a diferencia del actual mandatario estatal, el sí asistirá periódicamente a las reuniones de seguridad.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Gobernador admite ser quien se quejó por cervecería en Zona Río

La clausura de un establecimiento de venta de cerveza en la Zona del Río ha generado contr…