martes 27 febrero, 2024

Presidente de Rusia relaciona a la globalización con ataque en Crimea

más noticias

Luego del ataque armado a una universidad de Crimea en el que hubo al menos 18 muertos y 40 heridos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, relacionó el hecho con la globalización, ya que afirmó que el atentado es resultado de ese fenómeno “por extraño que parezca”.

El mandatario comentó que ese tipo de ataques empezaron en Estados Unidos, refiriendo a la masacre ocurrida en 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine, en la que murieron 12 alumnos y un docente. Putin continuó con que “gente joven psicológicamente inestable crea héroes falsos. Eso significa que todos nosotros, no solo en Rusia, sino en el mundo en general, reaccionamos mal a las situaciones que se están creando en el mundo”.

Agregó que jóvenes guiados por “sucedáneos del heroísmo” provocan tragedias como la que tuvo lugar el miércoles 17 de octubre, en el instituto politécnico de Kerch, situado cerca de la frontera con el territorio ruso. Fueron involucrados explosivos y un arma larga; seis de las víctimas eran menores de edad.

(Con información de Milenio y Noticieros Televisa)

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img