Presidencia interina del IEEBC será definida por el INE

más noticias

Por el fallecimiento del consejero Clemente Custodio Ramos.

El fin de semana falleció el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos, por complicaciones de salud.

En entrevista vía Zoom, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán, informó que ya notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el fallecimiento del consejero presidente y en particular a la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, que será la encargada de designar a un presidente temporal.

Detalló que el presidente temporal podrá ser elegido entre los 6 consejeros del IEEBC y podría quedar definido para la próxima semana, cuando sesione la Comisión.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral local mencionó también que será el mismo INE el que lleve a cabo el proceso de selección del nuevo consejero del IEEBC, deberá ser a través de una convocatoria pública en base a los tiempos del mismo Instituto, sobre todo porque nos encontramos en una emergencia sanitaria.

Subrayó que en estos momentos la falta de uno de los siete consejeros no afecta los trabajos que realizan en el IEEBC, y más aún porque hasta diciembre se pone en marcha el proceso electoral 2021 de Baja California.

Advertisment
Advertisment