sábado 20 julio, 2024

Presentarían proyecto para recuperar oficina de correos de Zona Centro

más noticias

Advertisment

La directora del Servicio Postal Mexicano, Roció Barcena Medina, afirmó que esperan presentarlo durante el segundo semestre del 2024; están esperando conocer el presupuesto de SEPOMEX y la valuación de daños por parte del seguro.

TIJUANA, Baja California, 28 de Noviembre del 2023.- La oficina de correos ubicada en la Zona Centro de Tijuana sobre la Avenida Negrete podría recibir un trabajo de reacondicionamiento durante el segundo semestre del 2024, así lo informó la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocio Bárcena Molina. Sin embargo, apuntó que esto dependerá de la valuación del seguro de daños, además del presupuesto del organimos descentralizado para el año entrante.
“Por ahora estamos en un programa que se llama “Transforma tu oficina”, tuvimos un abandono del servicio postal. Si había un huracán ni siquiera cobraban el seguro del inmueble. La instrucción del presidente fue rescatar el servicio postal. Son 1600 en todo el país y no nos ha alcanzado,” reconoció Bárcena Molina.
Esto fue anunciado tras la entrega de 56 motocicletas a los carteros de Tijuana. Bárcena Molina agregó que en Baja California se han entregado 6 millones de piezas solamente de enero hasta octubre del presente año, con una flota de 190 carteros.
Cabe señalar que el Gobierno del estado se comprometió a pagar el cambio de placas de las unidades entregadas. La mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el servicio del personal de Correos de México.
Por su parte, Rubén Palomares, cartero con 16 años de experiencia atendiendo el área cercana a la avenida flamingos en Tijuana, afirmó que el Servicio Postal Mexicano actualmente entrega en su mayoría paquetes, ante el desuso del correo postal. Además, destacó que el mayor rival del oficio del cartero son los perros en las colonias.
“Quiero mucho a los perritos, pero regularmente odían las motos y eso es lo más problemático”, explicó el cartero.
“Nosotros tenemos muchos años trabajando en un solo punto, tenemos hasta 10 años en una sola colonia conocemos a los familiares, y si en una ocasión no encontramos un domicilio los localizamos por apellidos. (…) Me daba mucho gusto cuando entregábamos cheques de los jubilados, me daba mucho gusto cuando llegaba la gente <<¡Ay! Cartero>> se ponían muy contentos” explicó.
El inmueble que actualmente alberga la oficina de correos en Zona Centro de Tijuana fue inaugurado el 20 de noviembre de 1957. A principios de 2021, fue planteado por la anterior administración estatal utilizar el edificio para reubicar la biblioteca municipal Benito Juárez. Sin embargo, el proyecto cayó en el olvido. Actualmente, este edificio histórico continua en espera de la remodelación correspondiente.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment