Presentará el PAN de B.C. su propuesta de Ley Anticorrupción.

más noticias

Realizarán foros de consulta y mesas especializadas.

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales presidida por el Diputado Andrés de la Rosa Anaya será la encargada de elaborar la Ley Estatal Anti Corrupción.

Actualmente se tienen dos propuestas, una presentada por el ejecutivo estatal y otra por la COPARMEX en Mexicali, avalada por más de 5 mil firmas de ciudadanos y organizaciones juveniles.

Andrés de la Rosa anunció que la fracción del PAN presentará otra propuesta, comentó que para fines de este mes deberán definir dentro de la comisión las fechas de las consultas públicas que realizarán para conocer los puntos de vista ciudadanos en la materia.

Para marzo se realizará una mesa técnica, con el objetivo de contar con la reforma constitucional y las leyes que regularan la aplicación de la Ley Anti Corrupción.

La propuesta del Gobernador establece que sería el mismo ejecutivo quien designe al fiscal anti corrupción, mientras que la propuesta de la COPARMEX considera que debe ser una fiscalía autónoma.

Andrés de la Rosa explicó que la propuesta del PAN es que la designación se avale por la Legislatura y emane de organismos ciudadanos.

Advertisment
Advertisment