Presentan proyecto de reubicación a afectados de Lomas del Rubí

más noticias







Prometen resolver el asunto “nueve meses a partir de enero”.Este lunes 2 de diciembre, el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde Arturo González se reunieron con damnificados de los deslizamientos en la colonia Lomas del Rubí para presentarles un proyecto de reubicación.

Se trata de al menos 119 predios localizados junto al fraccionamiento Residencial Verona, localizado al sur de la ciudad, y reubicar a las 15 familias con mayor prioridad.

Bonilla expuso a los afectados que hace falta desarrollar los proyectos de construcción aunque prometió hacer “lo humanamente posible” por dar la ayuda con la rapidez necesaria, aunque no se establecieron fechas.

Las casas se construirán con recursos federales y se espera que en octubre de 2020 todos los afectados cuenten con un espacio para vivir.

Cabe señalar que el próximo 2 de febrero se cumplirán dos años del deslizamiento de tierra que dejó serias afectaciones a alrededor de 70 viviendas; a partir de ahí, los daños se fueron extendiendo hasta llegar 178 casas y más de cien familias afectadas.

Advertisment
Advertisment