jueves 25 abril, 2024

Presentan plan de contingencias mayores en Baja California.

más noticias

Advertisment

Realizan simulacro de sismo a 7 años del terremoto en Mexicali.

En el marco del séptimo aniversario del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió a Mexicali y gran parte de Baja California, autoridades municipales y estatales realizaron un simulacro de sismo en el que participaron trabajadores de gobierno y el sector educativo.

A las 9 de la mañana, con el sonido de las sirenas de las unidades de bomberos y rescatistas, inició la evacuación de los edificios.

Una vez efectuado el desalojo del inmueble, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez, destacó la importancia de contar con un plan de acción ante un fenómeno natural como los temblores, sobre todo porque la ciudad se encuentra en una zona altamente sísmica.

A 7 años del terremoto el Alcalde reconoció que el municipio no se ha recuperado en su totalidad, sobre todo en el Valle de Mexicali, que se vio mayormente afectada por el movimiento telúrico.

En el marco del aniversario, el Director de Protección Civil en Baja California, Antonio rosquillas presentó el plan de contingencias para terremotos en la entidad, donde se establecen las acciones que deben tomar tanto autoridades como ciudadanía antes, durante y después de un sismo de gran magnitud.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment