Presentan oficialmente la Fiscalía General de Baja California

Justicia y paz las principales encomiendas para el nuevo Fiscal General.

Este viernes fue presentada la Fiscalía General de Baja California, órgano en materia de seguridad que vendrá a sustituir a la Secretaría de Seguridad del Estado y a la Policía Estatal Preventiva.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla, presentó la nueva Fiscalía General de Baja California, órgano institucional autónomo de seguridad que investigará y perseguirá los delitos y el ejercicio de la acción penal y que remplazará a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

FOTO: Salvador Corvera

Al frente de la Fiscalía estará a cargo Guillermo Ruiz, como Fiscal General, con la encomienda de que Baja California se convierta en un estado de paz y justicia, donde se castigue al culpable, con agentes apegados a la ley, humildad, honestidad y poder para darle seguridad a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Estatal Preventiva se depuran y se eliminan dando paso a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación quedando como encargada de la seguridad pública y la prevención e investigación de los delitos.

La nueva Fiscalía General de Baja California se instalará en el World Trace Center en la tercera etapa del Río Tijuana, instalaciones que aseguran les permitirá atender expeditamente a la ciudadanía.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Joven de 15 años atentó contra su vida está tarde

Un joven de tan solo 15 años atentó contra su vida la tarde de este lunes en su vivienda d…