Presentan exhorto contra la caza de borrego cimarrón

más noticias

El diputado local Fausto Gallardo presentó un exhorto a la Semarnat para prohibir la caza de borrego cimarrón en todos los estados.

Este miércoles 26 de febrero, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México,
Fausto Gallardo García, presentó en el pleno un exhorto a la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT para que en ningún estado del país se autorice la caza del borrego cimarrón.

Así mismo, se dirigió en el documento a la SEMARNAT y la PROFEPA, para que implementen operativos de vigilancia en las zonas dónde estos habitan en contra de los cazadores furtivos.

El diputado local señaló que el borrego cimarrón se encuentra incluido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Riesgo de Protección Especial; de ahí el llamado a las autoridades federales.

También señaló que el pasado mes de noviembre se realizó un monitoreo aéreo para conocer las poblaciones de borrego en sierras ubicadas al norte de Baja California, dando un total de 112, lo que refleja el bajo número de población y que por ende no es posible permitir la caza de ningún tipo de esta especie.

La caza del borrego cimarrón no debe ser autorizada, ni puede ser sujeta a negocio e intereses de ninguna persona, máxime cuando se encuentra en la categoría de protección especial, puntualizó el diputado Gallardo.

Justo este mes, se viralizaron las imágenes de un cazador al parecer estadounidense posando junto a un ejemplar de borrego cimarrón, presumiblemente en la zona de Tecate.

Advertisment
Advertisment