domingo 14 julio, 2024

Presentan amparo para conocer avances de la investigación de la Secretaría de Bienestar

más noticias

Advertisment

Ya pasaron 80 días de que se presentó la denuncia y no hay avances

MEXICALI, Baja California, 12 de diciembre de 2023.- Este martes, 80 días después de que se presentara una denuncia ante la Secretaría de la Honestidad por el condicionamiento de apoyos sociales a cambio del respaldo a un aspirante a la presidencia de la República por Morena, el empresario mexicalense, Francisco Fiorentini, solicitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para que se den a conocer los avances en la investigación por parte de las autoridades estatales.

La queja se presentó el pasado 21 de septiembre, luego de que se diera a conocer el audio de la entonces coordinadora estatal de dicha dependencia, Valeria Oseguera en la que condicionaba la entrega de apoyos a cambio del respaldo para Adán Augusto López.

El empresario manifestó que lo correcto hubiera sido que la gobernadora lo separara del cargo, para que se llevara a cabo la investigación y, en cambio, lo exoneró de toda culpa, cuando ni siquiera se habían iniciado las indagatorias.

Agregó que el argumento que dio Netzahualcóyotl Jáuregui, sobre desconocer qué hacía su subordinada, demuestra dos cosas: que son muy corruptos o que no saben hacer bien su trabajo, y en este caso, considera ambas opciones.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment