Presenta Jaime Bonilla proyecto de obras para Mexicali

más noticias

Trabajarán en proyectos estratégicos, movilidad urbana, equipamiento urbano y el tema del agua.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio a conocer este jueves los proyectos de obra pública que su administración llevará a cabo en Mexicali, en un evento desarrollado en la zona de la nueva garita centro.

El objetivo de su gobierno es renovar Mexicali y Baja California con infraestructura con beneficio social, enfocados en 4 ejes principales, proyectos estratégicos, movilidad urbana y carretera, equipamiento urbano y espacios públicos, y el tema del agua.

Se le dará seguimiento a la construcción del puente de la nueva garita centro de Mexicali, obra que está a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para la cual fueron destinados cerca de 100 millones de pesos en su primera etapa, la segunda etapa del proyecto iniciará a partir de enero del próximo año, para ejecutarla se necesitan 50 millones de pesos, recurso que será gestionado ante la federación.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se está trabajando en un diagnóstico de las condiciones de las vialidades y carreteras del Valle de Mexicali, para establecer prioridades y trabajar en las que requieren de atención inmediata.

Otro proyecto que impulsará en la capital del estado el gobierno de Jaime Bonilla, es el del ramal ferroviario Mexicali-Centinela, que tiene como objetivo sacar el tren de carga del centro de la cuidad.

Se anunció también, el mejoramiento de las condiciones de los drenes y el saneamiento de las lagunas México, Xochimilco y Campestre.

Bonilla Valdez agregó que se tiene el compromiso por parte de la SCT y de su gobierno, para que la mayoría de estos proyectos de infraestructura sean construidos por empresas locales, con el objetivo de fortalecer la economía de Baja California.

Advertisment
Advertisment