Presenta Jaime Bonilla proyecto de obras para Mexicali

Trabajarán en proyectos estratégicos, movilidad urbana, equipamiento urbano y el tema del agua.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio a conocer este jueves los proyectos de obra pública que su administración llevará a cabo en Mexicali, en un evento desarrollado en la zona de la nueva garita centro.

El objetivo de su gobierno es renovar Mexicali y Baja California con infraestructura con beneficio social, enfocados en 4 ejes principales, proyectos estratégicos, movilidad urbana y carretera, equipamiento urbano y espacios públicos, y el tema del agua.

Se le dará seguimiento a la construcción del puente de la nueva garita centro de Mexicali, obra que está a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para la cual fueron destinados cerca de 100 millones de pesos en su primera etapa, la segunda etapa del proyecto iniciará a partir de enero del próximo año, para ejecutarla se necesitan 50 millones de pesos, recurso que será gestionado ante la federación.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se está trabajando en un diagnóstico de las condiciones de las vialidades y carreteras del Valle de Mexicali, para establecer prioridades y trabajar en las que requieren de atención inmediata.

Otro proyecto que impulsará en la capital del estado el gobierno de Jaime Bonilla, es el del ramal ferroviario Mexicali-Centinela, que tiene como objetivo sacar el tren de carga del centro de la cuidad.

Se anunció también, el mejoramiento de las condiciones de los drenes y el saneamiento de las lagunas México, Xochimilco y Campestre.

Bonilla Valdez agregó que se tiene el compromiso por parte de la SCT y de su gobierno, para que la mayoría de estos proyectos de infraestructura sean construidos por empresas locales, con el objetivo de fortalecer la economía de Baja California.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…