Presenta Ayuntamiento de Mexicali Atlas de Riesgo del municipio

Permite diagnosticar las zonas de mayor riesgo ante fenómenos naturales y su impacto.

La última actualización que se la había hecho al atlas de riesgo del municipio de Mexicali fue en 2011, un año después del sismo de 7.2 grados que impacto fuertemente a la ciudad y el Valle.

Este jueves el XXIII Ayuntamiento de Mexicali presentó el nuevo Atlas de Riesgo para el municipio, que es una herramienta que sirve para tener un diagnóstico adecuado del riesgo potencial que se tienen en distintas partes del municipio ante algún fenómeno natural como una inundación o un sismo.

También puede ser utilizado para hacer un diagnóstico de las afectaciones que se podrían presentar provocadas por algún fenómeno natural, así como para promover acciones de desarrollo para reducir el impacto y mejorar la infraestructura de la zona.

El atlas de riesgo del municipio de Mexicali está disponible para consulta en la página de internet del ayuntamiento.

El contar con esta herramienta, también le permitirá al Ayuntamiento tener acceso a programas y recursos federales adicionales, para hacer frente a cualquier emergencia provocada por algún fenómeno natural, como un temblor, considerando que Mexicali se ubica sobre 13 fallas geológicas activas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Vigilarán que comercios tengan recolección de basura privada en Ensenada

Deben cumplir con reglamento dijo Director de Servicios Públicos. Comentarios Artículos Re…