Presenta AMLO estrategia para erradicar violencia de género

más noticias

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una estrategia para combatir la violencia de género en el país, la cual según los indices va en un constante aumento.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, asistieron a Palacio Nacional la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y otros funcionarios para mostrar la estrategia de protección a las mujeres.

Olga Sánchez Cordero indicó que las medidas que los tres niveles de gobierno realizan tienen el fin de atender así como prevenir y erradicar la violencia de género.

Por su parte, la líder de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, declaró que en lo que va de la historia “por primera vez se involucran todas las secretarías en acciones con el lema ‘La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural’”.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que se firmará este lunes una carta compromiso para reafirmar la promesa de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En cuanto a los trabajos legislativos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que se trabaja en la protección de las mexicanas pero pidió a AMLO unir esfuerzos contra la violencia de género y hacer del grito “¡Ni una Más!”.

En el senado de la República se presentaron 97 iniciativas que buscan combatir la violencia de género, como promover la igualdad salarial, la eliminación del matrimonio infantil y eliminar la violencia obstétrica.

Anunció que el próximo miércoles se instalará el primer Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al interior del Senado de la República.

Advertisment
Advertisment