viernes 17 mayo, 2024

Prepas militarizadas, promesa de cambio de vida en la juventud bajacaliforniana: Gobernadora

más noticias

Advertisment

TECATE, Baja California.-  La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recorrió las instalaciones de la preparatoria militarizada plantel Tecate, acompañada del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; dicho sistema militar busca rescatar a jóvenes que por su entorno o situación de vida son vulnerables a inmiscuirse en actividades delictivas.

Para Ávila  Olmeda, la implementación del proyecto de las preparatorias militarizadas en Baja California, representa una promesa de cambio en las vidas de la juventud bajacaliforniana.

El Sistema Integral de Academia Militarizas (SIAM) es un programa único en México y Latinoamérica, que trabaja con adolescentes bajo tres ejes integrales: el aspecto educativo, militarizado y la prevención del delito. Una vez que los jóvenes con mejor promedio concluyan sus estudios en este sistema, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment