Preparatorias quedaron fuera de reforma educativa: SINPOT

Buscan que los legisladores incluyan los beneficios de los trabajadores de Cecyte en las leyes secundarias de la reforma educativa.

Está en riesgo el aguinaldo de este año para todos los trabajadores del Cecyte en el país, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no está contemplando un presupuesto de nueve mil millones de pesos para la Subsecretaría de Educación Media Superior, destinado a pagar esa prestación.

Así lo dio a conocer Tadeo Hernández, coordinador del Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (SINPOT) en Baja California, que hizo énfasis en que la reforma educativa aprobada por los diputados deja fuera a la educación media superior, por lo que los contratos colectivos de organismos descentralizados como Cecyte quedan sin efecto.

Mencionó que la federalización de la nómina implica la pérdida de los logros ganados por los sindicatos estatales, vulnerando lo logrado por miles de trabajadores educativos de todo el país, como prestaciones cinco días adicionales de aguinaldo, becas educativas para empleados, y bonos para empleados administrativos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…