Preparan plan binacional contra contaminación del aire en Mexicali y Calexico

Se lanzará una campaña mediática en ambos lados de la frontera.

Mexicali es una de las cinco ciudades más contaminadas del país; su calidad del aire es dañina en ocasiones y esta situación se agrava aún más durante las celebraciones de fin de año.

Por esta razón y con el objetivo de concientizar a la población binacional sobre el impacto de la quema de cohetes y fogatas en la calidad del aire, las autoridades de Mexicali y Calexico preparan una campaña mediática; así lo informó este miércoles el director de Protección al Ambiente de la capital de Baja California.

El funcionario municipal comentó que se emprenderá esta campaña de manera conjunta ya que las ciudades hermanas comparten el mismo aire y es importante que la gente esté consciente de que continuar con algunas tradiciones tiene consecuencias nocivas.

Otro factor que influye en la calidad del aire es la baja en las temperaturas, y actualmente los  sistemas de monitoreo de la calidad del aire del municipio indican que actualmente se tiene una mayor presencia de partículas PM10 en el aire: estas son principalmente partículas de polvo.

El director de Protección al Ambiente cachanilla comentó que el deterioro en la calidad del aire lo pueden sentir todas las personas, ya que tiene consecuencias en la salud, aumentan las alergias y las afectaciones respiratorias entre la población.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…