jueves 22 febrero, 2024

Preparan operativo policiaco para Halloween y Día de Muertos en Mexicali

más noticias

Se desplegarán oficiales de la Policía Municipal por toda la ciudad

MEXICALI, Baja California, 30 de octubre de 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) estará desplegando el 30 de octubre al 2 de noviembre el operativo de vigilancia especial con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos.

El titular de corporación, Pedro Ariel Mendívil, ha instruido la coordinación del operativo táctico-preventivo con base a la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) para la permanente vigilancia en zonas con mayor incidencia por las celebraciones.

Entre las acciones estratégicas se implementarán recorridos preventivos encaminados a la vigilancia para la celebración de “Halloween”, con 61 agentes en la zona urbana, mientras que en la zona valle se desplegarán 21 oficiales de policía dedicados a la atención inmediata de reportes relacionados a la celebración.

Cabe señalar que el 31 de Octubre se desplegará vigilancia estratégica en calles y colonias donde tradicionalmente aumenta el tránsito de familias en actividades de esparcimiento para pedir dulces, por lo que exhortan a los padres de familia a acompañar a sus hijos, a fin de evitar que acudan solos.

Los agentes de policía municipal realizarán operativos constantes para inhibir la presencia de conductas antisociales de quienes se oculten con un disfraz para cometer delitos que dañen el patrimonio. 

Para los días 1 y 2 de noviembre, tienen contemplado fortalecer la presencia policial para la implementación del operativo especial a cargo de 70 agentes de policía distribuidos en los principales panteones públicos y privados.

El titular de la DPSM invita a la ciudadanía a que desarrollen estas actividades en armonía, tranquilidad y respeto.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img