Tijuana vive una auténtica fiesta deportiva con la celebración del Torneo Internacional de Taekwondo 2025, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El certamen registró un crecimiento notable al reunir a 456 competidores en las modalidades de poomsae y kyorugui en ambas ramas. Participan selecciones de Estados Unidos, Panamá y Guatemala, así como representativos nacionales de Chihuahua, Sonora, Nayarit y, por supuesto, el anfitrión Baja California.
Por su parte, Beltrán Ramonetti destacó que la competencia cumple con el objetivo de foguear a los atletas bajacalifornianos rumbo al proceso de la Olimpiada Nacional 2026, enfrentando rivales de alto nivel gracias a la participación internacional y de distintos estados del país.
En el acto también estuvieron presentes atletas de talla internacional, entre ellos medallistas mundiales, campeones panamericanos y ganadores de oro en ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional, quienes engalanaron la ceremonia.
Las actividades continuarán este sábado 4 de octubre, con las competencias en las categorías cadete varonil y femenil a partir de las 9:00 horas. Al mediodía se celebrará la ceremonia oficial de inauguración, para posteriormente continuar con las pruebas de la categoría juvenil en ambas ramas desde las 14:00 horas.