Las multas ascienden a 37 mil pesos.
A principios del mes de diciembre el Ayuntamiento de Mexicali multó a la Plaza Cachanilla y a la Plaza Fimbres, por no cumplir con el reglamento de estacionamientos públicos municipal, la multa asciende a 37 mil pesos.
El Regidor del XXII Ayuntamiento cachanilla Juan Diego Echevarría, promotor de las modificaciones al reglamento de estacionamientos públicos que fueron aprobadas por el Cabildo este mes, informó que ya se están elaborando 4 multas adicionales, para igual número de establecimientos comerciales, incluyendo a Plaza Fiesta, el Tianguis del Caballito y Plaza del Sol.
En el caso de las multas a Plaza Cachanilla y a Plaza Fimbres, el Regidor comentó que se les otorgará un descuento pero no se eliminará la multa, con el compromiso de que cumplan con cabalidad el nuevo reglamento, que incluye 20 minutos de cortesía y un seguro contra robo y daños para los usuarios.
El Regidor agregó que son pocas las plazas comerciales que están cumpliendo con el reglamento, por tal razón continuarán haciendo inspecciones y multando a los incumplidos.
Finalmente Juan Diego Echevarría declaró que el negocio de las plazas comerciales debe ser la renta de sus locales y no el estacionamiento.