Preocupa a vendedores regularización de “autos chocolate”

más noticias

Cada mes, se venden en Tijuana entre 300 y 400 automóviles usados.

Si se regularizan de manera general los vehículos irregulares, se vería fuertemente afectada la venta de vehículos usados en la frontera, ya que la mayoría de los ciudadanos preferirán adquirir carros “chocolate” por el bajo costo de los mismos.

Lo anterior lo declaró el tesorero del Grupo Especializado de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Guillermo Rojas, que manifestó que luego del anuncio del gobierno federal los vendedores necesitan certidumbre sobre el programa, ya que explicó que para el sector los resultados serían negativos.

Para Rojas, la regularización tiene más sentido en Estado del interior de la República, puesto que en la frontera diariamente ingresan automóviles irregulares, gran parte de ellos utilizados en actividades delictivas.

Sobre los costos de importación, el comerciante mencionó que recientemente se otorgó una prórroga para el decreto con el que se ha operado durante al menos siete años, sin embargo, buscan que se abran los modelos para internar vehículos al país, para realizar el trámite con modelos anteriores al 2009, a precios menores.

Advertisment
Advertisment