Preocupa a profesores de la Secc. 37 que no les paguen su quincena

más noticias

No recibieron el pago por el periodo vacacional completo.

13 Secretarios Delegacionales de la Sección 37 del SNTE hicieron un llamado este jueves a las autoridades federales, para que entregue recursos al gobierno del Estado y les puedan pagar las quincenas completas del receso escolar.

El profesor Daniel Caro Mora declaró que actualmente su Secretaria General, María Luisa Gutiérrez Santoyo, se encuentra en la Ciudad de México haciendo las gestiones necesarias para que se cumpla con la entrega de las 3 quincenas que recibían al iniciar el periodo vacacional y no 1 como sucedió este año.

El profesor reconoció que el pago de las 3 quincenas en una sola entrega al inicio del periodo vacacional no está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, pero aseguró que esta práctica se venía presentando desde hace más de 30 años, incluso afirmó que antes se entregaban 4 quincenas.

Caro Mora agregó que no es justo que los profesores de la Sección 37 no hayan recibido sus quincenas de receso laboral cuando si cumplieron con todos los profesores de la Sección 2 del SNTE, por eso también están preocupados de que las autoridades estatales puedan cumplir con el pago de la quincena de este 31 de julio.

Advertisment
Advertisment