Maestros y padres de familia piden que las autoridades atiendan oportunamente el deslizamiento que tiene cerca de 7 años avanzando.
TIJUANA, Baja California, 18 de junio de 2024.- Desde el 2017, las autoridades de gobierno no han resuelto el movimiento de una barda en la parte posterior de la Escuela Secundaria Técnica #49 Raymundo Muzquiz Ayala, ubicada en el fraccionamiento El Lago.
Dicha barda ha presentado caídas de tierra y escombro en una cancha recreativa que era utilizada por los alumnos y que por seguridad de éstos, se restringió el paso a las personas por medio de maderas, así como cinta amarilla de emergencia.
Ante ésto, Nelson Javier Ruiz Pérez, maestro de Matemáticas y Ciencias de la institución, señaló que aunque han enviado múltiples oficios al municipio, así como a la Dirección de Protección Civil, no han recibido respuesta alguna sobre el futuro de su situación.
Asimismo, el maestro indicó que para evitar el retraso educativo en la comunidad estudiantil que asciende a más de 300, decidieron mudar las clases a la modalidad en línea por medio de zoom.
Por su parte, una empleada administrativa anónima de la institución reveló que la matrícula escolar ha presentado una disminución en la cantidad de alumnos desde hace unos años, debido a que los padres de familia prefieren otras opciones donde sí cuentan con clases presenciales.
La comunidad estudiantil de la escuela secundaria #49 exige que el gobierno estatal y municipal comience a atender el deslizamiento, ya que temen que la barda ceda y afecte las instalaciones de la escuela, además de que, a futuro, el número de estudiantes siga a la baja.