Preocupa a Canaco vencimiento de decretos de importación

más noticias

Vencen dos decretos de importación uno de mercancías y otro de vehículos.

El próximo 31 de diciembre vencen dos decretos de suma importancia para el sector comercial de la zona fronteriza: uno es el decreto de importación de productos de terceros países, aquellos que no están incluidos en tratados de comercio, así como el decreto de importación de vehículos.

El Presidente de la Canaco de Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, declaró que el comercio organizado está preocupado porque hasta la fecha no se les ha informado que va a pasar con estos decretos, si se van a renovar y para cuando se publicarán estos decretos.

En el caso del decreto de importación de vehículos, dijo que de acuerdo a las autoridades federales, debe publicarse antes del 31 de diciembre.

El líder de los comerciantes cachanillas dijo que esperan que cuando menos, el decreto de importación sea similar al que se aplicó en este 2019, permitiendo la importación de automóviles de modelos de 2011 a 2015.

También dijo que confía en que gracias a las gestiones del gobernador del Estado, finalmente se concrete un esquema para la regulación de los autos chocolate.

Advertisment
Advertisment